En este momento estás viendo Duendes

Duendes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Trucos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja que las hadas y los duendes entren en tu casa, decorando los rincones de tu hogar dándole luz y calor, creando un ambiente especial y único.

 

 

Los duendes son seres mitológico elementares de la tierra, cuidadores de la naturaleza ,guardianes del los bosques y de todos seres vivos habitantes en ellos.

Duendes media luna

Son unos duendes sentados en una rama de lana con alambre por dentro. El móvil esta decorado con setas de lana, hojas y flores de diferentes formas y colores.

 

 

Duendes pescando

Son unos duendes sentados en una rama hecha de lana con alambre por dentro pescando unos peces de colores. El móvil esta decorado con hojas y flores de diferentes formas y colores.

 

Duendes en una nube

Son unos duendes de lana sentados o tumbados encima de una nube rellena de fibra. Lleva un hilo largo para poder ser colgado de cualquier pared o techo.

Hoy estoy haciendo los duendes en una nube. Algunos están leyendo y otro simplemente están de pie. Las nubes son de fieltro .Recorto la forma de una nube , la relleno y después uno la parte de arriba con la de abajo.

Si os apetece podéis ver un pequeño video que grabe está tarde 🙂

 

 

 

Duendes – fieltro

 

El fieltro permite hacer manualidades preciosas, ya que se maneja mucho mejor que la tela para cortarlo y coserlo.

 

Móviles, marcos de fotos, diademas, caretas, broches, bonitos adornos navideños, hojas, flores una luna para un duende…. Un sinfin de manualidades que son muy bonitos, divertidos y faciles en hacer,solo necesitarás fieltro de colores y silicona caliente.

Fieltro es un material sin el que es difícil concebir el mundo de las manualidades. Me encanta igual que lana.

Con fieltro de colores y un poco de maña a la hora de hacer letras o siluetas, podréis decorar rincones apagados en un plis plas, ¿os atrevéis?

Quieres aprender a hacer uno? ¿Cuál es tu color favorito?

 

 

Es otoño y los árboles empiezan a mudar sus hojas. Los duendes aprovechan este momento para entretenerse bajando de los árboles sujetándose de las hojas secas. Es muy divertido para ellos dejar que la brisa del aire guie su rumbo.

Muchos móviles colgantes están inspirados en las estaciones del año, en las flores, en los bosques, en todo lo que nos rodea… son perfectos para tu mesa de estación o bien para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Espero que además de sorprenderos, mis creaciones os van a enamorar si sois amantes de piezas naturales. La creatividad es una inteligencia, es un don, es la capacidad del ser humano de desarrollar piezas únicas, exclusivas y la artesanía no industrializada tiene ese sello. Las piezas artesanales son originales ya que no hay un trabajo en serie, como con los productos industriales, sino que se busca que cada objeto sea único.

Para hacer un móvil colgante con duende o un hada necesitamos la lana y el alambre. La lana trabajamos en seco y en mojado. Cuando queremos hacer unas hojas o flores.

Trabajar en seco

Es la técnica más fácil y rápida. Suele hacerse sobre un trozo de esponja o gomaespuma.

Trabajar en mojado

Para fieltrar en mojado necesitamos jabón neutro.

Imprescindible para el trabajo son las agujas.

Las agujas de fieltrar tienen pequeñas púas afiladas que enredan las fibras de la lana convirtiéndolas en fieltro al pinchar la lana repetidamente. Estas agujas pueden penetrar fácilmente a través de la piel y también se rompen con mucha facilidad, por lo que hay que tener cuidado.

Son una herramienta muy interesante para crear pequeñas criaturas esponjosas. Se venden agujas con sujeciones para encajar las agujas de muchos tipos y formas, o incluso puedes comprar agujas sin sujeción. Eso sí, una recomendación para reducir la posibilidad de que se partan las agujas es que hay que procurar pinchar la lana siempre con la aguja recta, es decir un movimiento de arriba abajo sin doblar la aguja.

Recomiendo ir probando diferentes tipos de lana, para saber cuál es la que más que te gusta y encaja contigo y tu estilo. No hay una mala elección de lana solo que cada artista tiene su favorita.

 

Los duendes son seres mágicos y cumplen un papel muy importante en el desarrollo de la imaginación de los niños, es por ello que considero que estos duendes y hadas pueden ser un regalo perfecto para los más pequeños. Ellos les darán la oportunidad de divertirse imaginando infinidad de historias fantásticas.

Pueden ser un presente único y original para aquellos adultos que amen el mundo de la fantasía y de los duendes, como para todo aquel que ame rodearse de cosas bellas.

Duendes tumbados en una nube leyendo su libro preferido.

 

Para finalizar confesaros que me encantan las piezas hechas con amor. La artesanía no industrializada me cautiva, porque realmente siento que el verdadero artista transmite a través de ellas todo el camino que ha seguido hasta conseguir lo que tenemos en nuestras manos.

 

 

Pueden ser un regalo ideal tanto para niños como mayores amantes de la historia de duendes y hadas y para todos aquellos que valoren un trabajo hecho artesanalmente.

Hechos de lana mediante la técnica de fieltrado en seco con aguja.

Estos duendes son únicos y mágicos. Adoptan diferentes posiciones, sus manos y piernas se pueden articular.
Dada la naturaleza delicada de la lana, estos duendes han sido concebidos como elemento decorativo en tu hogar y no como elemento de juego. Evitar corrientes de aire así como una manipulación continúa, facilitara que los duendes de lana conserven su apariencia original.

Duendes con las libélulas.

Personalmente me gustan mucho estos móviles. Me parecen mágicos.

Aquí os dejo algunos videos de como preparo un móvil colgante con las libélulas. Espero que os guste y sirva de ayuda y de inspiración.

Gracias por verme.

 

 

Muchas gracias por tu lectura.

Anímate y aprende conmigo hacer estos duendes de lana. Entra en mi canal de YouTube se llama arteanas handmade y te enseñare como se hacen.

Deja una respuesta