En este momento estás viendo Foami-goma eva

Foami-goma eva

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Trucos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Qué es goma eva y dónde se compra? 
Podrás encontrar este material en formato plancha o lámina, hilo o viruta. En todo caso, será el producto idóneo para crear distintas manualidades. Lo puedes comprar en muchas tiendas.A mí me gusta hacer las famosas muñecas fofuchas.

Goma eva-foami es fantástica para hacer cualquier tipo de manualidad. Es un material que permite muchas manipulaciones: se puede imprimir, troquelar, cortar y pegar con pegamento para Goma EVA, etc. Además, es perfecto para la confección e impresión de objetos publicitarios, envoltorios, manualidades y disfraces.

Hecho muchas muñecas, flores, mascaras y disfrazes.

Para trabajar con goma eva necesitas unas tijeras y pistola de silicona con recambios.

¿Donde comprar goma eva? la puedes comprar en papelerías o en las secciones de papelería de cualquier centro comercial o supermercado. Incluso en tiendas de chinos, aunque la calidad podría ser inferior a la deseada.

Os voy aponer algunas fotos que encontré de cuando hacia las fofuchas. Espero que os sirvan de inspiración.

En las fotos aparece dirección de un blog mío que ya no tengo.

Fofuchas 🙂

 

 

Esta fofucha de color rojo y el negro es la ás alta de todas las fofuchas. Un buena fofucha mide unos 30 cm 🙂

Cuando trabajo con goma eva me gusta añadir tambien cualquier otro material como tela,plumas, plastico, flores de sesina, abalorios etc;

Lo ideal es comprar goma eva en tiendas o papelerías especializadas en manualidades.

Allí podrás encontrar goma EVA de mayor calidad y variedad, por ejemplo una amplia gama de colores y formas, corazones o animales de Foamy, que te ayudarán a hacer manualidades con los más pequeños. También podemos encontrar goma EVA con purpurina que me parece preciosa. Los trabajos salen muy muy bonitos.

¿ Como son muñecas de goma eva ?

Preciosas. Se puede personalizar. Es un regalo ideal.  Me encantan!

 

¿Qué necesitas comprar para hacer una fofucha?

Lo primero es planchas de goma eva, bolas de poliespán , algún pegamento y tijeras. Yo para pegar desde principio utilice silicona caliente y la recomiendo. Compras una pistola y recambios  y listo! Pega bien y rápido.

Para preparar una fofucha necesitas 1 bola para la cabeza y 2 pequeñas(4 mitades) para los zapatos.

 

 

¿Qué necesitas para hacer una fofucha personalizada?

Primero tienes que tener claro como quieres que sea tu muñeca. Puedes empezar por la profesión, luego el color de piel, color de pelo, ojos, ropa, algún detalle especial etc;. Antes de encargar hacer una muñeca se aconseja añadir una foto. De esta manera será mucho mejor hacer la muñeca.

¿ Se puede encargar una fofucha?

Si, se puede encargar una fofucha:)

¿ Con cuanto tiempo de antelación pido mi fofucha?

Con unos días 3-4 es suficiente. Al menos que fofucha será muy especial como una novia, necesitaré más tiempo. Me gusta hacerlas las más parecidas y si necesito alguna tela o material que no tengo, pues lo iré a comprar. Lo ideal es no esperar hasta el último momento de esta manera el trabajo será mucho mejor. Así que pide con antelación 🙂

¿Qué dimensiones tienen las fofuchas?

Yo las hago de diferentes tamaños, la más alta que hice era de casi 40 cm pero lo ideal es de unos 30 cm.

¿Cómo recibiré mi fofucha?

Me gusta entregar mi trabajo personalmente en mano, para ver la primera impresión de la persona que me la ha pedido, pero entiendo que a veces esto no es posible, así que no hay ningún problema en hacer un envío.

Cuando termine los proyectos que he empezado subiré alguna muñeca a la tienda.

¿ Las fofuchas  necesitan algún cuidado especial?

No, simplemente no las expongas a una fuente de calor o un sol intenso. Mi hija aún guarda unas muñecas fofuchas en su habitación y siguen casi igual que en principio. Lo único que hay que hacer de vez en cuando pues es… quitar el polvo:)):)

Hace tiempo que no trabajo con goma eva. Tengo muchas cosas guardadas de cuando hacia las muñecas fofuchas. Espero volver pronto a hacer esas preciosas muñecas.

Gracias por visitarme 🙂

 

 

Deja una respuesta